AVISO LEGAL

 

  • Este espacio está exclusivamente reservado para que los Alumn@s y antiguos Alumn@s expresen sus opiniones y nos hagan llegar sus comentarios respecto a la ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS y la ASOCIACIÓN DE ALUMNADO Y ANTIGU@S ALUMN@S DE LA EOI ALCALÁ DE GUADAÍRA (instalaciones, idiomas impartidos, inquietudes....)
  • La Asociación no se hace responsable de ninguno de los juicios  y valoraciones vertidos en este apartado por los participantes. Y se reserva el derecho de no publicar opiniones que atenten contra la imagen de terceros.
  • Recordad que este es un foro público. Por el hecho de agregar cualquier dato, comentario o información, asumís que éste puede ser visto por los restantes usuarios de esta red.
  • Os pedimos que habléis en primera persona y que tratéis de aportar valor en vuestros comentarios, facilitando informaciones y perspectivas contrastadas. Recordad que sois responsables de vuestras aportaciones y de las eventuales consecuencias en vuestra imagen y reputación. Si tenéis dudas, mejor no hagáis una contribución.
  • Este espacio constituye un foro de intercambio de opiniones o para el debate constructivo, pero no es el ámbito apropiado para crear polémica, descalificar a otros usuarios o a terceros, ni para presentar quejas y reclamaciones que deben canalizarse a través de las vías específicas establecidas para esa finalidad.
  • Tratad con respeto a los otros usuarios; usad un lenguaje apropiado y correcto.
  • No publiquéis material publicitario ni hagáis uso de este perfil para lucraros o hacer negocio. 

 


DÉJANOS TUS COMENTARIOS,  OPINIONES Ó SUGERENCIAS

Comentarios: 18
  • #18

    Esther (viernes, 08 febrero 2019 13:25)

    Buenas tardes, lo primero felicitaros por el esfuerzo y trabajo qué estáis realizando para sacar adelante esta asociación, es algo muy positivo y es de agradecer.
    Lo siguiente sobre lo que me gustaría hablar es sobre el edificio de la EI : hay que tener en cuenta que es un edificio antiguo, sin medidas de seguridad ( imaginaos un incendio por ejemplo) , sin accesibilidad, sin el espacio que realmente se necesita( solo hay que mirar las otras EOI, donde hay cuatro idiomas, y nosotros dos y ajustaditos). No hay una biblioteca digna, nos sentamos en sillas de pala porque no hay espacio....pensadlo bien..además de el número enorme de personas que se quedan fuera de la escuela porque no hay aulas...es una pena que normalizemos un asunto así. Son estudios PUBLICOS.. y es una vergüenza. Nos merecemos una educación de calidad. Muchas gracias

  • #17

    Áurea Garcia Mediano (miércoles, 06 febrero 2019 22:41)

    Como alcalareña de pro y orgullosa de nuestro patrimonio histórico y cultural,del cual he disfrutado desde mi niñez, y debido a los hechos lamentables que han ocurrido ultimamente en la escuela de idiomas, pido a.las autoridades competentes para que actuen con eficacia y traten de eliminar ese vandalismo del que viene siendo objeto la escuela desde hace años.,pero trasladarla de lugar seria contrapoducente ya que su enclave es primordial para mantener ese patrimonio tan poco usual en otras escuelas, el problema no es su situación , sino la dejadez y la falta de facilidades de acceso para el alumnado, teniendo al lado Casa Ibarra, que tiene acceso por detras con c Orellana, y no haberla anexionado a la escuela como se pidió en contadas ocasiones. Como miembro de la plataforma RCH y como alcalareña pido se tomen las medidas oportunas sin más dilación para mantener lo poco que va quedando de nuestro patrimonio historico y cultural. Sin la escuela y sin sus alumnos, nuestro barrio corre el peligro de convertirse en un barrio sin vida

  • #16

    Lucrecia (miércoles, 06 febrero 2019 22:08)

    Bueno, soy una antigua alumna de la Escuela de Idiomas. He conocido la Escuela desde sus comienzos en el Instituto Leonor de Guzmán, en el Cristóbal de Monroy y por último en La Cuesta del Águila, donde tuve que renunciar a la matrícula un curso porque no podía subir tantos escalones...
    En 2001 publiqué un artículo, que más tarde presenté en francés, como "ejercicio de redacción" titulado " La escuela de idiomas y el atletismo", donde además de contar los escalones, enumeraba las dificultades del edificio del E.O.I y la imposibilidad de asistir a clase de las personas con problemas de movilidad ...
    Nada nuevo, ya lo sabéis.
    En 2015 volví para cursar el C1 de Francés y me prometí no volver hasta que no estuviera la escuela en un sitio llano.
    Creo que por aquel entonces ya se recogieron firmas para " mudarse" a un edificio ofrecido por el Ayuntamiento enla Barriada "Sairu", cerca del Cristóbal de Monroy.
    Pues todavía sigue la escuela ahí, en el mismo lugar donde hemos visto desaparecer La Casa Ybarra y ahora Villa Esperanza...algo habría que haber hecho para impedirlo.
    La escuela de Idiomas ha de buscar su funcionalidad y su eficacia. El edificio es pequeño e incómodo y ahora no es ni "bonito"
    ¡Hay que mudarse ya!

  • #15

    Conchi Osuna García (miércoles, 06 febrero 2019 19:18)

    Muestro todo mi apoyo a la escuela de idiomas y a la plataforma vecinal, con la cual colaboro, por la gran labor que están realizando para recuperar el centro histórico.

  • #14

    Carmen Gonzalez (miércoles, 06 febrero 2019 19:17)

    He sido alumna de este centro durante 6 años , actualmente voy a clase de conversacion los jueves . Durante estos años he visto visto vandalismo en la escuela en varias ocasiones. Me uno una vez a las quejas con el resto de compañeros igual que he venudo reviindicando en los años anteriores.

  • #13

    Sergio (miércoles, 06 febrero 2019 18:56)

    Soy antiguo alumno de la Escuela, el problema no es fácil. Creo que es interesante mantener la Escuela en su ubicación actual porque da vida al entorno del Castillo y permite mantener un edificio relevante. Pero,además de los evidentes problemas de seguridad,el edificio necesita una reforma en profundidad. Entre todos tenemos que ayudar

  • #12

    Sandra Méndez Alcarazo . (miércoles, 06 febrero 2019 15:43)

    Miércoles, 6 de febrero de 2019
    Doy vecina de Alcalá, de la zona Parque Centro .
    Participó y apoyo a la Plataforma por la recuperación del Centro Histórico. Todo mi apoyo para que la escuela de Idiomas no se mueva de su enclave actual. Se trata de recuperar las zonas que todos hemos vivido y disfrutado y que sigan teniendo vida y prestando servicios a los ciudadanos.

  • #11

    Rosa Navarrete León (miércoles, 06 febrero 2019 15:19)

    Soy Vecina del centro y pertenezco a la plataforma vecinal por la recuperación del centro Histórico. Mi apoyó al la escuela de idiomas.

  • #10

    Sandra Alvarez Ramos (miércoles, 06 febrero 2019 15:13)

    Tenemos que unirnos para hacer fuerza y que los organismos vean que no queremos que nuestro casco antiguo se hunda,apoyemonos ya que la Unión hace la fuerza y todos queremos lo mismo,vivir tranquilos en nuestro pueblo.

  • #9

    Jose Luis Gandul Garcia (miércoles, 06 febrero 2019 15:09)

    Soy antiguo alumno de la escuela, asi como vecino del centro y participante en la platsforma por la recuperación del centro histórico.
    Os animo a no abandonar esta historica sede, ya que ello conllevaria el deterioro total de la escuela y la perdida de una de las señas de identidad del barrio, la escuela de idiomas.
    Entiendo vuestra preocupacion por la seguridad y os animo a hacer presion al ayuntamiento para que refuerce la seguridad en el barrio, cuestión que venimos reclamando desde la plataforma, entre otras, desde hace meses.
    Como bien dicen los compañeros os animamos a sumaros a estas reclamaciones que hacemos desde la plataforma. Teneis el apoyo de los vecinos del centro.

  • #8

    Natividad González García (miércoles, 06 febrero 2019 14:48)

    Pertenezco a la Plataforma vecinal por la RCH de Alcalá. Conocemos los problemas de la EOI, -hemos hablado con su Director hace unos meses- y desde nuestra creación como plataforma, hace ocho meses,queremos unirnos a vuestras reivindicaciones y apoyarlas, tenemos muchas problemas e intereses comunes, y es por lo que nos ofrecemos de nuevo a establecer un grupo fuerte con el que consigamos los objetivos necesarios para el bienestar de la EOI y de los vecinos del barrio.

  • #7

    Gemma (jueves, 04 octubre 2018 18:56)

    Me apunté al CLUB DE FRANCÉS en la Biblioteca nueva (José Manuel Lara) a finales del curso pasado.
    Me gustó tanto la experiencia que este año voy a repetir!
    Instructivo, ameno y enriquecedor.
    Lucrecia....... un encanto.

  • #6

    GEMMA HERRANZ (Secretaria de la Asociación) (sábado, 07 julio 2018 14:51)

    Gracias a tod@s los que, de un modo u otro, habéis contribuído a que esta iniciativa salga adelante.
    La ASOCIACIÓN "4AEOIAG" somos tod@s y cada un@ de nosotr@s.

    Desde la Junta Directiva os damos las gracias y os deseamos un feliz verano 2018!!!

    En septiembre....... más y mejor!!!!

  • #5

    Alberto Carrera (jueves, 17 mayo 2018 02:08)

    Enhorabuena por la nueva página web. Veo que poco a poco la asociación va tomando forma. Me alegro, mucho ánimo!!!

  • #4

    Raúl Pozo (martes, 15 mayo 2018 09:35)

    Muy buena idea! Enhorabuena, a seguir trabajando :)

  • #3

    Lucrecia Romero Herrera (viernes, 11 mayo 2018 18:36)

    Félicitations!

  • #2

    Bárbara (jueves, 10 mayo 2018 19:57)

    ¡Muchísimas felicidades por la nueva página web! ❤

  • #1

    GEMMA (martes, 03 abril 2018)

    GRAN INICIATIVA!!!